Entre los programas promovidos por esta institución está el Programa Internacional de Lideres de Campamento (ICCP), patrocinado por la Young Men's Christian Association (YMCA) de Colombia y Estados Unidos y avalado por el Departamento de Estado Norte Americano. El ICCP es un programa internacional que brinda la posibilidad a jóvenes bilingües entre los 19 y 24 años de trabajar en Campamentos de Verano en  Estados Unidos durante 12 semanas entre junio y finales de agosto. Los participantes aprenden sobre la cultura Norteamericana, comparten la suya propia,  y tienen una visión más amplia del mundo a través de la interacción directa con personas  de otros países.

La ACJ-YMCA es un movimiento mundial, cristiano, ecuménico (no afiliado a ninguna iglesia) y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en el involucramiento real de los jóvenes y sus comunidades. Actualmente es una de las organizaciones de carácter voluntario y no lucrativo más extendidas en todo el mundo, la cual trabaja en más de 135 países, con más de 45 millones de socios a los que se ofrece un gran número de actividades, así como una extensa red de albergues, hoteles, campamentos e instalaciones deportivas y recreativas, por todo el orbe. En el campo de la educación, también cuentan con universidades y centros de idiomas que coadyuvan a la integración armónica del individuo en espíritu, mente y cuerpo. En Colombia, así como en otras partes del mundo, el nombre de la YMCA cambia en razón al idioma de cada país, en Latinoamérica la denominación más utilizada es ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes).

Para mayor información contactar a:

Nelson Buitrago Diaz
Coordinador Regional