La Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales reunida el día lunes 12 de diciembre de 2011 expresa su preocupación ante el correo anónimo en contra del profesor Carlos Alfonso Victoria, por lo que rechazamos todo tipo de manifestación oral o escrita anónima, encapuchada y camuflada, la cual no puede tener cabida en nuestro campus universitario.

También es de alta preocupación particularizar en él la lucha de un movimiento profesoral, más aun cuando él ha sido escogido y apoyado en Asamblea General de Profesores, para que opere como moderador y además para que haga parte de la comisión negociadora ante las directivas académicas del Pliego de Solicitudes que fue radicado en días anteriores. Además este tipo de comunicados es un atentado contra el espíritu democrático y a la tolerancia que debe reinar en nuestra universidad.

Solicitamos igualmente a la Rectoría respetuosamente manifestarse públicamente en contra de este tipo de correos que generan intimidación dentro de la comunidad Universitaria.

Invitamos a las personas que tengan posiciones diferentes, no recurrir al anonimato que tanto daño hace a la libertad de expresión, y en su lugar, lleven sus ideas y reclamaciones a las Asambleas Generales, espacio amplio y democrático del debate universitario.

Es oportuno destacar que el Profesor Carlos Alfonso Victoria lleva varios años desempeñándose como Profesor Transitorio adscrito a la Facultad de Ciencias Ambientales en donde se ha destacado por sus altas calidades como pedagogo e investigador de nuestra compleja realidad social y ambiental. Entre todos los colegas  cuenta con un amplio respeto y reconocimiento a su labor y por sus permanentes aportes a la Universidad. Entre los estudiantes goza de un alto prestigio, ratificado por las excelentes evaluaciones a su desempeño como docente, sobresaliendo por su compromiso, sus significativos aportes interdisciplinarios y por su sensibilidad humana. Además de las contribuciones desde el aula, de gran importancia ha sido mantener bajo su dirección, el programa radial AMBIENTE AL AIRE, órgano de difusión de distintas noticias y problemáticas socio-ambientales, transmitido semanalmente por la Emisora de la UTP.

Sala de Profesores Facultad de Ciencias Ambientales