En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Decano de la Facultad Ciencias de la Salud, dr. Juan Carlos Monsalve Botero; la Directora del Programa de Medicina, dra. Claudia Lorena Marín Restrepo; el Director Médico de la Clínica Comfamiliar, dr. Luis Alberto Marín Gómez; el Director del Sello Editorial de la Red Alma Mater, dr. Luis Miguel Vargas Valencia; entre otros ilustres acompañantes.

Libro Ciencias de la saludEl Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, manifestó la importancia del día, recordando la importancia de conocer la historia para no repetir errores.

Agradeció al dr. Samuel Eduardo Trujillo por su gestión y por el empuje que le dio a la Facultad Ciencias de la Salud, durante su decanatura, recalcando que además de escribir historia, él ha hecho historia.

Arango Jiménez animó a los presentes a ayudar a construir nuevos enfoques en el tema de la educación superior y la salud, pues aunque hay muchas imperfecciones, se puede aprovechar el instante en el que se oye a la Universidad para crear avances en el punto de vista social.

Recordó también las vicisitudes para que surgiera la Facultad, que el año entrante cumplirá 35 años, lo que se convierte en una oportunidad para entregar avances en el área de la educación en ciencias de la salud.

Por su parte, el dr. Samuel Trujillo Henao, recordó a las personas que le ayudaron en la construcción del libro y su elaboración, y agradeció a su familia, compañeros y colegas  por su apoyo.

El libro consta de 461 páginas en el que se rescata la memoria colectiva con aportes de docentes, estudiantes, administrativos y jubilados; los documentos, imágenes, anécdotas y hechos históricos, complementando con el recuento de los programas académicos, los proyectos de investigación, las actividades de extensión y bienestar, recogiendo así los hitos más significativos de la vida académica de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UTP, como una forma de sumarse a las actividades conmemorativas de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Libro Ciencias de la saludLos asistentes a la presentación del libro, también tuvieron la oportunidad de disfrutar un concierto de piano a cuatro manos, con los maestros: Mauricio Zapata, Docente de la Escuela de Música, y Juan Humberto Gallego, Decano de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.