En un acto especial, en el que estuvieron presentes el Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez Botero, los mandatarios firmaron un protocolo de voluntades para garantizar el compromiso con la iniciativa y concluir las cuatro cohortes que hacen parte de la primera convocatoria.  Además expresaron su interés de mantener la estrategia.

Así mismo, los 12 líderes comentaron que durante sus procesos de empalme, revisarán el estado en que se encuentra el compromiso en cada municipio, y proyectarán los aportes que se deben mantener para garantizar el egreso exitoso de los 300 estudiantes que hoy estudian en los programas académicos de la UTP.

Entre los alcaldes electos que estuvieron en el acto, se encuentran los municipios de Quinchía, la Celia, Guática, La Virginia, Santuario, Belén de Umbría, Pueblo Rico, Balboa y Apía.  Por encontrarse en compromisos por fuera de la ciudad se programaron reuniones especiales posteriores con los alcaldes de Santa Rosa, Mistrató y Marsella, quienes también firmaron el acuerdo de voluntades.

La Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez Botero, señaló que si bien los municipios de Dosquebradas y Pereira no aplican en Risaralda profesional, con los alcaldes electos de las dos ciudades se realizarán próximamente los encuentros, para buscar acercamientos que permitan generar nuevas alianzas en los ámbitos académicos, de investigación y de acompañamiento a estudiantes.