Inauguración sede administrativa del Jardín BotánicoLa inauguración contó con la presencia del ing. Luis Enrique Arango Jiménez, Rector de la UTP; el ing. José Germán López Quintero, Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión; el dr. Fernando Noreña Jaramillo, Vicerrector Administrativo;  el dr. Carlos Alfonso Zuluaga Arango, Secretario General;  el  dr. Jorge Hugo García Sierra, Director del Jardín Botánico; la dra. Aida Milena García, Directora del Instituto de Investigaciones Ambientales;  se contó también  con la presencia de numerosos funcionarios, estudiantes, monitores y público en general.

Luego de entonar  el Himno Nacional y el Himno de la Universidad, el dr. Jorge Hugo García anunció la apertura de la Sede con sus elogios por el Jardín Botánico; acto seguido expresó el ing. Luis Enrique Arango Jiménez,   su orgullo, satisfacción y agradecimiento a todos aquellos  que hicieron posible este gran logro, finalmente se procedió  con  el corte de cinta que daba por habilitada la Sede Administrativa del jardín.

Esta inversión equivalente a 400 millones de pesos es el resultado de la cooperación y recursos de la  misma Universidad, y se espera que el Jardín Botánico se constituya en un  símbolo  de  cumplimiento  con la labor ambiental y la conservación  de la biodiversidad.