La Universidad Tecnológica de Pereira fue nuevamente protagonista en la ceremonia de  la Noche de los Mejores que realiza cada año el Ministerio de educación nacional, al recibir de manos del Presidente Juan Manuel Santos y de la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo, 6 distinciones que llenan de orgullo al principal centro universitario de Risaralda.

En la ceremonia que se cumplió en el teatro de Bellas Artes de Bogotá, la noche del pasado lunes, se entregaron las distinciones a mejores ECAES de Colombia a los estudiantes: Nicolás Fernández Valencia del programa Técnico Profesional en Mecatrónica; Pablo Andrés Castaño González, de Medicina; y Sebastián Gómez de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Así mismo se otorgó la Acreditación Académica de Alta Calidad a tres  programas que habían cumplido con las exigencias del sistema y el rigor de la visita de pares Académicos, ellos fueron: Ingeniería de Sistemas y Computación; Matemáticas y Física y Tecnología Industrial. Con las nuevas certificaciones, la Universdad completa 11 programas acreditados como de alta calidad.

“Obtener los mejores resultados en las pruebas ECAES  en las disciplinas  mencionadas y el certificado de calidad a otros tres programas, nos llenan de orgullo y es una clara muestra de la solvencia académica  que se mantiene en nuestro claustro. ¡Estamos formando con calidad!”, dijo el rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez.

Información de: Javier Ovidio Giraldo Henao