Pereira podrá medir la calidad de su aire El laboratorio es importante porque de una producción más limpia depende la calidad del aire que respiramos y el laboratorio también permitirá aplicar tecnologías que disminuyan el impacto del aire contaminado”, indicó Natalia Muñoz, ingeniera física de la UTP.

Este importante proyecto está a cargo del Centro Regional de Producción Más Limpia del Eje Cafetero, ubicado en la UTP y conformado por un grupo de investigación de 15 profesionales y, por un semillero de 23 estudiantes de la Facultad de Ciencia Ambientales.
Se espera que el laboratorio con todas la especificaciones de construcción, mantenimiento y tecnología esté listo para hacer ese tipo de investigaciones en junio de 2012.
Sin embargo, lleva 5 años realizando pruebas de la calidad, con unos equipos especializados que miden el material particulado suspendidos en el aire, los cuales varían de tamaño dependiendo de su fuente de emisión, que va desde el polvo de las labores domésticas, hasta las emisiones hechas por los autos, las calderas y chimeneas de las fábricas.

Información y fotografía tomada de: La Tarde