En los 20 meses que lleva en funcionamiento la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo ha graduado 81 estudiantes.  La institución lleva con orgullo 58 medallas de atletismo en encuentros departamentales y nacionales; las mejores clasificaciones en juegos intercolegiados de fútbol y los reconocimientos otorgados por sus labores artísticas (música, danza y teatro) en festivales realizados. En lo que lleva de trayectoria el colegio ha inculcado en sus estudiantes valores como: inclusión, tolerancia y sana convivencia.

RAM“Le doy infinitas gracias a la Red Alma Máter, a la Universidad Tecnológica de Pereira, a la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo, a nuestra comunidad y a este grupo de docentes tan comprometidos como son, siempre están allí para cualquier apoyo, los felicito de todo corazón. Principalmente, felicito a los jóvenes que se gradúan, nos sentimos orgullosos  de estos jóvenes que con su esfuerzo y compromiso quieren salir adelante” resalta la madre de familia María del Carmen Doncel en su discurso hacia los recién graduados.