La asociación AFROUTP Rechaza absolutamente todas expresiones racistas que se han generado al interior de la universidad.

El comunicado enviado por parte del presidente de esta asociación el lunes 28 de noviembre, respecto a la posición del compañero Jesús Manuel Sinisterra en la elección del rector, no es un comunicado oficial de la asociación, puesto que es una posición personal e irresponsable y no obedece de ninguna manera las expresiones de la asociación, ni tampoco fue consultado con la junta directiva, ni muchos menos con sus asociados, por tal motivo hacer caso omiso a ese comunicado.

También rechazamos rotundamente la invitación hecha por el movimiento cimarrón liderado por el docente de la UTP el licenciado Iván Vergara de expulsar al compañero Jesús Manuel Sinisterra de nuestro seno organizativo, puesto que no tienen ninguna autoridad al interior de nuestra asociación.

Pido excusa a todas las personas ajena a la asociación y a la comunidad universitaria por los inconvenientes causados.

La junta directiva de la asociación sacará el comunicado oficial de la asociación si así lo desea.

Oscar Javier Popov Albarracín

Secretario General