De igual manera, ha logrado socializar experiencias, intercambiar saberes y vivencias de campesinos y comunidades en torno a procesos socio ambientales y agroecológicos, lo que ha permitido avanzar y contribuir con la implementación de políticas públicas de seguridad y soberanía alimentaria, promoviendo procesos de gestión social y ambiental, así como el consumo responsable y el fomento de nuevas formas de intercambio entre productores y consumidores.

Igualmente y con el propósito de facilitar un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y los productores y organizaciones con vocación agroecológica en la región, así como impulsar los procesos que desarrollan las comunidades, se realizará el Encuentro de Niños Custodios de Semillas del Departamento de Risaralda

Del Mercado Agroecológico y el Encuentro de Niños Custodios de Semillas se espera la participación de cerca de 90 campesinos, custodios, artesanos y organizaciones sociales de la Ecorregión Eje Cafetero.

La actividad se ha programado, para el martes 06 de diciembre de 2011, en el horario de  9:00 am a 4:00 pm en la Plazoleta del Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, y cuenta con el apoyo de la Red Alma Mater y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER.

Las personas y organizaciones interesadas en conocer y vincularse a esta actividad se pueden contactar con el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del correo institutoambiental@utp.edu.co o a los teléfonos 3137245 y 3108375173.