Jornada de Calificación de indicadores del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta CalidadEstos indicadores miden la totalidad de aspectos propios de una institución de educación superior; el proceso fue llevado a cabo de acuerdo a una rigurosa metodología que inicia formulando el “ideal” de la UTP, seguido por la recolección de información y respuesta a los indicadores, lo que permite emitir los juicios y la calificación final de la institución, de manera que se llegue al “ser”.

En esta reunión fueron evaluados los once factores que hacen parte del proceso de autoevaluación institucional con miras a la renovación, tras un trabajo estricto desde finales de 2010. Estos factores son:

Factor 1: Misión Institucional
Factor 2: Estudiantes
Factor 3: Profesores
Factor 4: Procesos académicos
Factor 5: Investigación
Factor 6: Pertinencia e Impacto Social
Factor 7: Procesos de Autoevaluación y Autorregulación
Factor 8: Bienestar Institucional
Factor 9: Organización, gestión y administración
Factor 10: Planta física y Recursos de Apoyo Académico
Factor 11: Recursos financieros

Cada factor es liderado por una directiva institucional, ya sea un vicerrector o un jefe de oficina, con el fin de que esos procesos mejoren continuamente y sea el encargado, junto con otros responsables, de ponderar indicadores, características y factores; recolectar y analizar la  información; elaborar el Plan de Mejoramiento y el informe final. Lo anterior visibiliza el alto compromiso por llevar a la institución en la ruta del mejoramiento continuo.

La apuesta fundamental es aportarle a la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, un compromiso permanente con la excelencia.

Más información:
autoevaluacion@utp.edu.co