Entrada libre

La Subgerencia Cultural del Banco de la República realiza entre los años 2011 y 2012 el Proyecto Cultural del Agua, un proyecto especial con el cual pretende llegar a diversos públicos de todo el país en busca de la generación de reflexiones desde distintas áreas del conocimiento y de espacios de discusión y socialización sobre la importancia de este recurso y las múltiples maneras y dimensiones como atraviesa nuestras vidas. El proyecto pretende también divulgar buenas prácticas de uso y conservación del agua, a partir de la apropiación del lema: yo vivo, yo habito y yo afecto un entorno.  (http://www.banrepcultural.org/agua/actividades )

En ese sentido, el Área Cultural del Banco en Pereira ha incluido en su programación la conferencia “Las formas del agua en la imaginación literaria”, dirigida al público en general:

La conferencia estará a cargo del doctor  Andrés Duque,  Profesor auxiliar de la Universidad Tecnológica de Pereira,  Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Ambientales U.T.P. Doctor en Ciencias Agrícolas, Universidad Agrícola de la Habana, Cuba. Sus artículos han sido publicados en revistas especializadas en Colombia.