"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad."

Diego Luís Córdoba

La organización de estudiantes afro-colombianos de la Universidad Tecnológica de Pereira (AFROUTP), rechaza de manera enfática las acusaciones y los actos  discriminatorios que se  han venido presentando por las redes sociales y de manera  verbal por parte de algunos  estudiantes y docentes; al involucrar a la comunidad afro de esta Universidad por el actuar del representante de los estudiantes  universitarios a nivel nacional  ante el (csu) Jesús Manuel Sinisterra Piedrahita,  ya que su decisión de votar a  favor de la reelección  del  rector  Luis  enrique Arango  Jiménez, obedece a unos intereses  personales,  y que  dicha determinación no fue consultada con los miembros  de esta comunidad, además no se puede  acusar con vehemencia a esta organización ya que no fuimos los únicos que le permitieron ser elegido, porque si  hacemos memorias  todos estuvimos  involucrado en  su elección, además la  comunidad  afro en dicha  institución es minoritaria por lo tanto no tendríamos opción de elegirlo solo. Por eso   rogamos a las personas que están enlodando   el  buen nombre y la  reputación de los miembros de esta  comunidad no lo sigan  haciendo ya que están  causando daños morales y éticos.

No olvidemos que  Colombia es plurietnica, multicultural e incluyente.

Luis Alberto Angulo Caizamo

Presidente de la organización de estudiante afro colombianos de la Universidad Tecnológica de Pereira (AFROUTP)

Pereira, noviembre 27 de 2011.