Luis Enrique Arango Jiménez es, si se quiere, el mejor servidor público que ha tenido en los últimos tiempos Risaralda.

No en vano fue reconocida su labor y la de su equipo de colaboradores, al ser elegida la Universidad Tecnológica de Pereira como la mejor administrada del país en reciente evaluación nacional.

Por eso y por muchos otros logros y razones académicas y administrativas, es que creemos que la mejor universidad pública de la zona cafetera quedó nuevamente en las mejores manos, al ser reelegido Arango Jiménez para su quinto período como rector de esa institución educativa.

Desde la rectoría, Luis Enrique Arango ha logrado posicionar a la UTP, darle la acreditación institucinal de alta calidad, crecer exponencialmente en el número de alumnos, impulsar la investigación, la creación del Instituto de Lenguas Extranjeras, entre otros muchos logros, y salvarla de la politización, algo que se veía venir si el proceso de selección del rector hubiera sido otro.

Por supuesto que al interior del centro de estudios se han dado múltiples discusiones sobre su estilo de gobierno, sobre la implementación de jornadas extendidas para que más estudiantes accedan a las aulas, que ha sido interpretado por sus contradictores como los pasos para privatizar la universidad, entre otros muchos temas.

Pero lo que nadie puede negar, ni siquiera los mismos estudiantes representados en el Consejo Superior, que le dieron su voto de confianza, es que ha hecho una labor de excelencia, para fortalecer la más importante universidad que tenemos.

El de ayer es un voto de confianza, no sólo en una persona, sino en toda una institución que ha crecido en ciencia, tecnología, investigación, y sobre todo en incidencia en la sociedad que la alberga.