La sede principal de las proyecciones estará en la Fundación Universitaria del Área Andina, en Pereira. En este lugar se realizará la apertura y clausura del Festival. Se contará con la presencia del director  de cine colombiano, Victor Gaviria. La RED ALMA MATER apoya el festival.

Entre los invitados internacionales se destaca el productor y distribuidor de nacionalidad argentina Oscar Lopez Beas, que presentará un miniciclo de películas argentinas en el que se incluye el film que enviará Argentina a los Oscars 2012.

La programación incluye también debates entorno a tres películas de temática migratoria: “Riverside” (Harold Trompetero, 2008), “Un franco, 14 pesetas” (Carlos Iglesias, 2006) y “Flores de otro mundo” (Iciar Bollain, 1999). Las funciones  en las comunidades se realizarán en los barrios Kennedy (1 de diciembre), Casa de Justicia de Dosquebradas y Parque San Fernando Cuba (2 de diciembre).

La información actualizada del evento se podrá encontrar en la siguiente página de Facebook:

Información tomada de: Red Alma Mater