La Universidad Tecnológica de Pereira graduó en el municipio de Quinchía las primeras Licenciadas en Pedagogía Infantil, dentro de la Estrategia de los Centros Regionales de Educación Superior CERES.

Fueron 32 mujeres y un hombre quienes participaron de la propuesta de ampliación de Cobertura educativa para zonas apartadas y en condición de vulnerabilidad, y quienes en los siguientes meses serán los encargados de afianzar los procesos formativos para la primera infancia en Quinchía y sus zonas aledañas.

“Lo que vivimos hoy es un sueño que estaba lejano, porque en nuestro imaginario no contemplábamos la formación profesional por las condiciones de nuestras familias. No teníamos como desplazarnos hasta Pereira para ir a la universidad. La oportunidad que CERES nos dio, cambia totalmente nuestras vidas”, señaló María Rocío Marín una mujer que para llegar a sus clases caminaba hasta una hora desde la vereda Naranjal.

María Teresa Zapata, Operadora de los Centros Regionales de Educación Superior y decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, señaló que en el proceso formativo se beneficiaron también personas de Riosucio Caldas y de las comunidades indígenas asentadas en zonas cercanas a Quinchía.

Por su parte el Rector de la Universidad, ing. Luis Enrique Arango Jiménez,  expresó su complacencia porque de esta manera la Institución está haciendo presencia en las zonas apartadas, para brindar las condiciones académicas que puedan garantizar nuevas opciones de desarrollo para las localidades y mejor calidad de vida  para la gente.

Información enviada por: periodis@utp.edu.co