UTP reúne a sus estudiantes extranjeros

Estudiantes de intercambioEl martes 22 de noviembre en el Consejo Superior Universitario, la Universidad Tecnológica de Pereira realizó una reunión con los 20 estudiantes extranjeros que estuvieron realizando sus actividades de movilidad internacional en la institución, durante el semestre o el año lectivo.

La iniciativa de la Rectoría y la Oficina de Relaciones Internacionales se realizó con el objetivo de realizar una despedida a los estudiantes extranjeros, a quienes se les impuso el escudo de la institución.

Estudiantes de IntercambioEn el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López; la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Cristina Valderrama; el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Educardo Roncancio; el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Wilson Arenas, en compañía de administrativos, docentes y tutores de los estudiantes.

Durante su discurso el Rector de la institución, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, expresó que para la Universidad es motivo de orgullo tener tan ilustres visitantes como parte del programa de movilización internacional, un aspecto de gran importancia para la institución, pues es requerido como factor de éxito.

Arango comentó el trabajo que el claustro universitario realiza en el tema de internacionalización, como lo es el aprendizaje de una segunda lengua para todos sus miembros, y destacó que aunque la labor en dicho proceso ha sido corta, el número de estudiantes extranjeros es una muestra de la debida realización del proceso.

Igualmente, resaltó la calidad de la educación de la Universidad Tecnológica y el trabajo de los tutores, quienes le ponen cariño a su labor y las relaciones que se gestan gracias a los procesos de movilidad, y les expresó sus mejores deseos.

Estudiantes de IntercambioLos 20 estudiantes que se encuentran en la institución pertenecen a países como España, China, República Checa, Rumania, Alemania, México, Brasil y Francia.  Ellos se encuentran realizando pasantías e intercambios, y se encuentran muy conformes con la calidad de la Universidad y están muy contentos en el país.

La funcionaria de la Oficina de Relaciones Internacionales Claudia Castaño Rodas, dijo que la internacionalización es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Internacional y la dependencia ha superado todas las metas que se tenían propuestas hasta ahora; tanto de los estudiantes que salen, como de los estudiantes que vienen a la UTP, y la idea es seguir ofreciendo esas oportunidades de internacionalización.

Última actualización: Miercoles, Noviembre 23, 2011 12:08 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira