1.    ASPU  considera, de forma unánime, que los contratos de los profesores transitorios y de hora cátedra se mantengan inmodificados en los términos originales  con la sola variación  de extender su duración en las extensiones temporales de los calendarios académicos modificados.

2.    Las directivas de la universidad expresan su disposición a estudiar las fórmulas más adecuadas para manejar la situación, en procura de encontrar las decisiones que  mejor satisfagan el total restablecimiento de la normalidad en la ejecución y vigencia de los contratos y las condiciones de los docentes transitorios y de hora cátedra.

3.    Las partes expresan su común anhelo de encontrar fórmulas conciliadas que respondan adecuadamente a la real situación que viven los docentes transitorios de la cual todos son conscientes en el marco de la Constitución Política y la ley, bajo el respeto por otro y el análisis ponderado que la situación amerita.

4.    La reunión se adelantó bajo una relación cordial y de respeto recíproco entre las partes y se propuso acudir a los Ministerios de Educación,  Trabajo y Hacienda  para que de acuerdo a sus competencias aporten a las soluciones que se requieran.

Pereira, 21 de noviembre de 2011

Gonzalo Arango Jiménez