Ventures premió proyecto de estudiantes UTP

Concurso VenturesLa empresa Ecoenergy, dedicada al desarrollo de propuestas tecnológicas orientadas a impactar positivamente el medio ambiente, conformada por estudiantes de la UTP, fue elegida como ganadora en los Premios Ventures en su duodécima versión, que fueron entregados el jueves 17 de noviembre en Bogotá.

Ventures es el concurso nacional de emprendedores organizado por la Revista Dinero, Mckinsey & Company, Compartamos con Colombia y Ashoka, que busca captar y canalizar nuevas ideas de negocio que se traduzcan en nuevos negocios caracterizados por generar impacto en el mercado colombiano.

La propuesta que contó con el apoyo de fue seleccionada luego de nueves meses de pasar por diferentes filtros entre más de 1.200 participantes que se presentaron  en la convocatoria.

La empresa Ecoenergy obtuvo el segundo puesto del Premio ISA al cambio climático, para reducir, mitigar y compensar el cambio climático, el Premio Intel “Diseñando el futuro” por mejor proyecto presentando de forma innovadora e intensiva el uso de tecnología para generar oportunidades de negocio, nuevos en esta versión de Ventures y el segundo puesto de la categoría regional noroccidente patrocinado por EPM.

El apoyo que recibieron supera los 35 millones de pesos, representado en tres cheques, debe estar destinado al fortalecimiento del desarrollo del proyecto en investigación, equipos, materias primas, etc.

Ecoenergy aplica tecnologías a la sostenibilidad del medio ambiente, la integración de energías alternativas y sistemas de iluminación.

Última actualización: Lunes, Noviembre 21, 2011 3:57 PM
Por: Estudiantes