Estudiante UTP ganó premio nacional de poesía

Estudiante Lector PoesíaEl estudiante de la Maestría en Literatura en extensión de Ibagué, convenio entre las Universidades Tecnológica de Pereira y del Tolima, Daniel Padilla, obtuvo el primer premio del XXIV Concurso Nacional Universitario de Poesía “Universidad Externado de Colombia 2011”, con el libro El espejo dormido.

El jurado, integrado por los escritores María Clara Ospina, Luz Helena Cordero y Gonzalo Mallarino, expresó sobre el libro que “Los espejos y las reflexiones sobre el universo y la existencia humana dan unidad a este libro en el que el lenguaje poético construye y propone formas de ver y sentir. La otra realidad, la que muestra el espejo en su papel deformante y constructor, surge para fundar múltiples imágenes, con un lenguaje depurado y carente de lugares comunes”.

Archivos adjuntos:

Acta XXIV Concurso Nacional Universitario de Poesía