1. Se adoptará un calendario académico especial  que garantice el ciento por ciento de los contenidos de las asignaturas que no se han reactivado a la fecha y un ciento por ciento de las asignaturas que vienen desarrollando sus actividades. Unas y otras bajo los estándares de calidad exigidos en la universidad.
  2. El calendario actual para estudiantes cuyas asignaturas continuaron culmina el 22 de diciembre y el calendario especial para estudiantes que se reincorporan el lunes 21 de noviembre va hasta el 22 de diciembre del presente año y a partir del 16 de enero hasta el 10 de marzo de 2012.
  3. Los estudiantes tendrán todas las garantías académicas solicitadas, en particular, el derecho de cancelar asignaturas o semestre hasta el último día de clases, la programación de espacios para la deliberación sobre propuestas de reforma  a la ley 30 de 1992 y la no realización de exámenes parciales durante las tres primeras semanas de reactivación de sus actividades académicas.
  4. Exhortar a toda la comunidad universitaria para que formulen propuestas e iniciativas que contribuyan a hacer lo menos gravosa posible la situación excepcional del presente semestre académico, procurando que la flexibilidad  académica permita resolver los inconvenientes prácticos de una situación tan compleja como la que actualmente padece la universidad al contar en simultáneo con tan diferentes y disímiles situaciones de los planes de estudio.
  5. Los Decanos y Directores de Departamento y Programa estarán atentos a tramitar soluciones a las dificultades que pudieran presentarse en el desarrollo de las actividades y que no se encuentren previstas en la reglamentación que para este efecto adoptará el Consejo Académico.
  6. Confía el Consejo que con las decisiones anteriores se facilite el restablecimiento de todas las actividades académicas bajo un clima de respeto y pluralidad, propios de la esencia universitaria.

Pereira, 17 de noviembre de 2011.