Encuentro de brigadas de emergencias en la UTPLas Brigadas que se reunieron llegaron desde la Fundación Universitaria del Área Andina, del SENA y de la UTP, con el fin de reforzar los conocimientos que se adquieren a través de las capacitaciones que reciben los brigadistas, como asegura el rescatista y capacitador Walter González “lo que se pretende es mirar cómo es el nivel de respuesta frente a un evento que se pueda suscitar en cualquier lugar.” Por otra parte, Jairo Estrada, rescatista y otro de los capacitadores de las brigadas asegura que este simulacro en donde se reúnen varias brigadas es importante “porque muestra la práctica, los niveles, el compromiso, los equipos y el buen funcionamiento de ellos”. De igual manera es importante reunir a diferentes brigadas para compartir conocimientos y porque en cualquier momento se presentar una emergencia grande en la ciudad, y por ello con el fin de estar preparados, se deben aunar esfuerzos.

Como es habitual, la Brigada de Emergencias de la UTP se destacó por el equipamiento con el que cuenta y por el compromiso de sus brigadistas.