UTP presente en Concurso Nacional de Música Andina y Campesina de Colombia

Del 9 al 12 de noviembre de 2011 se realizó en Florencia, Caquetá, la vigésima versión del Concurso Nacional de Música Andina y Campesina de Colombia.

UTP presente en Concurso Nacional de Música Andina y Campesina de ColombiaPor Risaralda fue seleccionado para participar el cuarteto típico instrumental BECAO de la Universidad Tecnológica de Pereira, agrupación que obtuvo los siguientes premios:

1. Mejor Intérprete de la Obra del Compositor Homenajeado, con la interpretación del pasillo "Los Colonos" composición del Maestro Orlando Perdomo, con arreglos de del estudiante Diego Fernando Sanchez y el grupo BECAO.
2- Mejor Grupo Instrumental

3- Gran Colono de Oro, otorgado al mejor grupo de todo el evento.

Es importante resaltar la labor formadora y constante del docente Benjamín Cardona Osuna (cuyas iniciales conforman el nombre del grupo como  homenaje de los integrantes)  director y fundador de dicho grupo, quien ha apoyado y liderado el proceso de manera continua para obtener la calidad interpretativa del grupo. De igual manera, la Escuela de Música felicita a Laura Marín Valencia, Juan David Bedoya Rincón, Diego Fernando Sanchez, Harold Marín Valencia, integrantes del cuarteto.

Información enviada por:

Kathya Ximena Bonilla Rojas