Logros en los XX Juegos Universitarios Nacionales Logros en los XX Juegos Universitarios nacionales 2 al 12 de noviembre 2011

La Coordinación de Deportes del área de Formación Integral de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, expresa agradecimientos a todos los directivos y talento humano, que hizo posible el desplazamiento de 105 personas integrantes de la Delegación de la Universidad Tecnológica de Pereira a los XX Juegos Universitarios Nacionales de Medellín 2 al 12 de noviembre de 2011.

Este año se participó luego de obtener las respectivas clasificaciones en los zonales universitarios, con ajedrez masculino,  atletismo masculino y femenino, baloncesto masculino, fútbol femenino, judo masculino y femenino, levantamiento de pesas masculino y femenino, natación masculino y femenino, tenis masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino, rugby masculino y voleibol masculino. Este desplazamiento se hizo posible gracias al irrestricto apoyo de la administración de la institución, y en particular  por la gestión de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social Y Bienestar Universitario.

La Universidad  logró 25 medallas discriminadas así: Siete  (7) de oro, nueve  (9) de  plata y  nueve (9)  de bronce. Veamos la particularidad de estas preseas.

JUDO

1      VICTOR GONZALEZ          KATAS MIXTA      ORO

2      LINA FERNANDA RIOS

LEVANTAMIENTO DE PESAS:

LEYDY JOHANA MAMBUSCAY GUERRERO  Etnoeducacion      Cat.53 Kg  1   ORO   Y 2 PLATA

JESUS ALFONSO MARTINEZ CASTRO Medicina Cat. 69 kg   1 ORO y 2 PLATA

STIVEN HENAO OSOSRIO  Medicina  Cat. 62 Kg  1 PLATA

KAREN LORENA RODRIGUEZ   Deporte y Recre Cat. 58 Kg  3 bronces

TENIS:

LAURA BELTRAN                INDIVIDUAL                      ORO

LAURA BELTRAN                DOBLES FEMENINO         PLATA

CATALINA DIAZ ROJO

NATACION

ALEJANDRO CERON  CARDONA  Ing. Sistemas  2 BRONCE

ATLETISMO:

CARLOS ANDRES WHELLER BOTERO  Deporte y Recreación,  IMPULSION DE BALA   1 BRONCE

DEPORTE

7

9

25

Es de advertir que en esta oportunidad la Universidad uniformó  de manera excelente a toda la delegación, generando admiración en los integrantes de las demás delegaciones y gran comodidad en los deportistas de la Universidad. Fue un esfuerzo que valió la pena, por ello  gratitud a los superiores jerárquicos.

De la misma manera se expresa agradecimientos a todo el equipo organizador de los XX Juegos Universitarios Nacionales de ASCUNDEPORTES Colombia, Medellín 2 al 12 de noviembre de 2011.

Felicitación  sincera por la tenacidad y empeño con la que se llevó a cabo los XX juegos Universitarios Nacionales. Ese dinámico y efectivo equipo humano que estuvo al frente de estas justas deportivas, hicieron que ASCUNDEPROTES COLOMBIA, le cumpliera a las universidades del país.

Carmen Elisa Bohórquez Ortiz presidenta del comité gestor de ASCUNDEPORTES ANTIOQUIA y Directora de los Juegos, Jorge Alberto  Rúa Madrigal Comisionado Técnico de los  Juegos y todos los otros directivos y personal técnico y operativo, se fajaron con esa  excelente organización. Con este accionar se logró demostrar al ente deportivo nacional (COLDEPORTES) que las universidades si pueden y tienen cómo hacer (sin su aporte económico)  los Juegos Universitarios Nacionales y con excelente calidad tanto administrativa como técnica.

Se presentaron algunos inconvenientes, que para nada empañan la gran labor y gestión de los directivos y personal técnico, de apoyo y demás talento humano que hicieron posible esta gran gesta deportiva.

Con respeto y consideración

Atentamente,