Estudiantes UTP: les recuerdo, que un objetivo importante de este paro era el retiro del actual proyecto de ley 112 de 2011… sin embargo, entendiendo que nuestra contradicción fundamental es la Ley 30 y no su profundización, el objetivo fundante del actual gran paro nacional es la conformación del espacio de Construcción Democrática de la educación que quieren y realmente necesitan los Colombianos. Este espacio es fundamental, porque de nada serviría tumbar una ley para continuar con la nefasta Ley 30 o para que nos impongan una más adelante. Es por eso que es fundamental consolidar el paro, porque lo que busca el zorro gobierno nacional es acabar con la gran fuerza que tiene hoy el movimiento estudiantil para lograr cambiar el modelo de educación, por uno que permita sacar a Colombia de la vía del subdesarrollo en la que se encuentra.

Es en los álgidos momentos, cuando de nubes negras se llena el horizonte, cuando la especulación sobre el quehacer político reemplaza la necesaria convicción, es donde debe  surgir de los dirigentes estudiantiles el férreo compromiso de engrandecer las  banderas, de no plantear derrotas que solo existen en un futuro incierto. Hoy más que nunca la fe completa en las capacidades del estudiantado, en su carácter, en su papel histórico, debe caracterizar a quienes más allá de las comodidades comprenden la fuerza oculta, inimaginable existente en los miles de corazones de la juventud en Colombia.

“Que sepan los nacidos y lo que están por nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos” Che Guevara.

Mensaje enviado por:

Juan Daniel Castrillón Spitia