Al mismo tiempo, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que, teniendo en cuenta que son más de 550.000 estudiantes los afectados con el paro estudiantil y que el costo diario del mismo es de cerca de 11.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional ofreció retirar la reforma. "En lo que va corrido del paro, se calcula que se han perdido 150.000 millones de pesos, equivalentes a 40.000 cupos de educación superior", enfatizó el Mandatario al tiempo que invitó a que los estudiantes que no quieren cesar el paro, piensen no sólo en quienes quieren terminar sus estudios, sino en los próximos bachilleres que aspiran a estudiar el año entrante y no van a encontrar cupo.

Finalmente el Primer Mandatario señaló que este es un Gobierno que siempre ha apoyado el diálogo y la concertación. "Éstos enriquecen la calidad de las políticas públicas y la calidad de las leyes. Por eso, invito a que los estudiantes se sienten con el Gobierno y los demás actores del sector para que hablemos, de la mejor manera, sobre las necesidades de la educación superior y que todos salgan ganando. Ofrecemos todas las garantías para este sea un espacio amplio y democrático", dijo el Presidente de la República.

Información disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-289138.html