El Mercado Agroecológico: Alimentos para la Vida es una estrategia para dinamizar y fortalecer procesos que garanticen la seguridad y la soberanía alimentaria en el departamento de Risaralda.

A través de los Mercados Agroecológicos, que ya cumplen un año de implementación en la UTP, se ha logrado vincular cerca de 70 agro productores, artesanos y micro empresarios de la Ecorregión Eje Cafetero; así como socializar experiencias, intercambiar saberes y vivencias de campesinos y comunidades en torno a procesos socio-ambientales.  Esto ha permitido avanzar y contribuir con la implementación de políticas públicas de seguridad y soberanía alimentaria, promover procesos de gestión social y ambiental, así como el consumo responsable y el fomento de nuevas formas de intercambio entre productores y consumidores.

Mayores informes:

Instituto de Investigaciones Ambientales