1. Expresamos, al igual que los estudiantes, el rechazo a este proyecto de ley por todos los inconvenientes que provocará a la universidad pública en temas como la financiación, la autonomía, la educación como un derecho y no una mercancía, la ampliación de cobertura sin calidad y la privatización mediante la figura de universidades mixtas, entre otras.
  2. Respaldamos las masivas expresiones de rechazo de las comunidades académicas que se realizan nacionalmente en forma pacífica.
  3. Rechazamos la infiltración de personas ajenas a las universidades que, como se demostró en la nuestra, propenden por anarquizar el movimiento universitario, buscando propósitos como el cierre y la militarización del campus de universitario.
  4. Compartimos los pronunciamientos realizados por los Consejos Académicos de algunas universidades como Univalle, Uniatlántico y Universidad Distrital, entre otras, donde expresan su rechazo a la radicación del proyecto de ley y abren espacio a las universidades para construir una propuesta con toda la comunidad universitaria.
  5. Resaltamos la tarea que ha definido el Consejo Superior de la Universidad Distrital para elaborar un documento que de a conocer su pensamiento frente a la reforma de la ley 30.
  6. Invitamos al Consejo Superior y al Consejo Académico de nuestra Universidad para que se pronuncien de forma similar a la Universidad Distrital y otras, en contra del proyecto de reforma universitaria y, al igual que ellas, propicien con todos los estamentos universitarios el estudio y formulación de una propuesta de ley de la educación, acorde con las necesidades educativas reales del país o, que de lo contrario, exprese su opinión adversa.
  7. Exigimos al consejo Superior y al Consejo Académico de nuestra Universidad que se proceda a la apertura inmediata de la Universidad y al retiro de la fuerza pública.
  8. Exigimos que la Universidad realice de inmediato el normal pago por todo concepto a todos los profesores sin discriminación y, que una vez aplicados los puntos 5 y 6 anteriores, se diseñe un nuevo calendario académico y se apropien los recursos necesarios para cubrir las obligaciones que se generen.
  9. Rechazamos toda posibilidad de que se sigan dictando clases por fuera de la Universidad y manifestamos que no estamos dispuestos a hacerlo.
  10. Exigimos que la próxima elección de rector se realice de manera democrática, de acuerdo con la reglamentación vigente y teniendo en cuenta el rechazo manifiesto que hacemos a la reelección del actual rector.

Por este medio se cita a los profesores de la Facultad de Ciencias Básicas el día viernes 11 de noviembre a las 9:00 am a asamblea de profesores en el salón 00.

Asamblea Profesores de Ciencias Básicas

Universidad Tecnológica de Pereira