Pereira, noviembre 10 de 2011

Señor

Juan Daniel Castrillón Spitia

Representante de los Estudiantes al Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira

Respetado Juan Daniel:

Sin querer contrariar el criterio de los estudiantes, y más con el ánimo de colaborar a la superación de esta crisis, me permito reiterar el llamado a la dirigencia estudiantil para  considerar la oferta del Presidente de la República; según la entiendo, además de retirar el  Proyecto del Congreso el  próximo martes, se le daría paso a un mecanismo de concertación con todas las partes, tal y como solicita el movimiento estudiantil.

La reapertura de las Universidades que se encuentran cerradas por razones de seguridad sería consecuencia de la desactivación del clima de confrontación agudo que se vive en esas Universidades, incluida la UTP.

No soy nadie para aconsejar a los estudiantes, pero con todo respeto, quiero recordarle que la solución de los conflictos implica algún grado de cesión de las partes, y en este caso, declarar que el Gobierno debe retirar el Proyecto sin condiciones no facilita las cosas.

Una vez se levante el paro, hecho que tendrá que ocurrir en cualquier momento, le reitero la disposición de las directivas de la Universidad para construir en conjunto la mejor solución posible, que restaure la normalidad  de manera satisfactoria para todos.

Espero que la reunión de la MANE el fin de semana tome la mejor decisión.

Cordialmente,

Luis Enrique Arango Jiménez

Rector

Vea en archivo adjunto la Carta Abierta que envió el Representante Estudiantil, Juan Daniel Castrillón Espitia.