Entrega de Certificado al Sistema de Gestión de la Calidad

El pasado viernes 04 de noviembre en el salón Pablo Oliveros Marmolejo de la Universidad del Área Andina, se realizó la entrega del Certificado al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 a la empresa Aluminios de Colombia S.A C.I (Alucol), con alcance para la Fabricación y Comercialización de Perfiles de Aluminio para uso Arquitectónico y Estructural, por parte del Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de la Universidad Tecnológica de Pereira QUALICERT: UTP.

Entrega de Certificado al Sistema de Gestión de la CalidadSe hicieron presentes en esta actividad integrando la mesa principal, la Alta Dirección del Organismo Certificador ing. Wilson Arenas Valencia y su director ing. Carlos Alberto Buriticá Noreña, así como la dra. Susana Casas, directora del Capítulo Basc Centró Occidente, el dr. Juan Cristóbal Marulanda Montes, gerente de Alucol y el presidente de la Junta Directiva, dr. Luis fernando Gaviria Trujillo.

De igual forma los acompañaron colaboradores de la empresa, proveedores y algunos de sus clientes más representativos.

El ing. Arenas se pronunció frente a la importancia que tiene para la empresa y para la Universidad, pero sobre todo para la región que se estén realizando estas alianzas Universidad-Empresa y que este sea un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos. De igual manera, felicitó a Alucol por el trabajo realizado y los motivó a seguir mejorando cada día sus procesos para mantener este certificado.

El gerente, dr. Marulanda, resaltó los ahorros en tiempo de espera y costos de no calidad que se redujeron a través de la implementación, lo que refuerza el éxito de estos sistemas al momento de mejorar la productividad empresarial.

El Organismo Qualicert se encuentra acreditado desde el año 2010 por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC para certificar Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009.

Última actualización: Miercoles, Noviembre 09, 2011 1:40 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira