1.  Ampliar el calendario correspondiente al segundo semestre de 2011 hasta el día 23 de diciembre del presente año, para aquellas asignaturas en donde los profesores han realizado las clases o que han mantenido actividades académicas. Con todo, este calendario será de naturaleza flexible pues no obsta para que las actividades académicas puedan completarse incluso antes si se hubieren conseguido los objetivos de cada curso.

 

La fecha antes descrita es la fecha máxima para culminar tanto las actividades académicas como las obligaciones del docente relacionadas con las evaluaciones, publicación de notas y demás inherentes a su actividad.

 

2.  Para aquellas asignaturas en las que no se ha desarrollado ninguna actividad desde que se declaró el paro, el Consejo Académico determinó establecer un periodo adicional de ocho (8) semanas que se encuentran delimitadas desde el día 16 de enero hasta el 10 de marzo del 2012,  para que estas asignaturas puedan lograr los objetivos académicos.

 

3.  Con base en las anteriores decisiones, se aprueba así la existencia de dos semestres completos para el año 2012, según calendario que posteriormente será aprobado por el Consejo Académico.

 

Con las anteriores decisiones el Consejo Académico pretende abrir posibilidades para que el segundo semestre del 2011 pueda llegar a feliz término.

 

Pereira, 4 de noviembre de 2011

 

 

 

Encuentre este comunicado en formato .pdf en el siguiente enlace: Comunicado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía - Consejo Académico