A raíz de los hechos sucedidos el 24 de octubre de 2011 en el campus de la UTP donde un grupo de “encapuchados” actuaron de manera beligerante en contra de la comunidad académica, instalaciones de la UTP y comunidad en general; la sala de docentes del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación en reunión realizada el miércoles 26 de octubre, resuelve:

1.       Dar a conocer a la comunidad universitaria y comunidad en general el ataque delincuencial planificado al que tuvo lugar la Facultad Ciencias de la Salud y, específicamente el Programa  Ciencias del Deporte y la Recreación, donde destruyeron las oficinas de Extensión, Dirección académica, Secretaría y Sala de Profesores en un claro hecho de amenaza e intimidación, que impide el normal desarrollo de las actividades académico-administrativas.

2.       Denunciar ante los entes respectivos el hurto de equipos de cómputo, ayudas educativas, material didáctico de asignaturas y pertenencias particulares de los docentes, que superan un valor de 10 millones de pesos.

3.       Este es un acto de intolerancia que desborda la legitimidad institucional, y atenta no solo contra los profesores, sino contra estudiantes, administrativos y docentes de la universidad.

4.       Rechazar los actos de violencia sucedidos en la Universidad y hacer un llamado al respeto de los derechos de la comunidad universitaria y  a la defensa de la universidad pública, mediante los caminos de participación legítimos de los diferentes estamentos que conforman la universidad.

5.       Que es deber de todos los miembros informarnos oportunamente de los avances del proceso de Ley de Reforma a la Educación Superior Colombiana y crear los espacios de reflexión y debate  a que dé lugar, teniendo en cuenta que afecta el futuro de la educación superior.

Archivos adjuntos: