UTP va a Juegos UniversitariosAvanzan las competencias de los Juegos Nacionales Universitarios donde Risaralda está siendo representada por una comitiva de deportistas inscritos en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).
El evento, que pretende terminar mañana, recibió la numerosa delegación integrada por 108 deportistas de la institución de educación superior que quieren hacer una excelente aparición en la edición número 20 de las justas.

Las competencias se están llevando a cabo en Medellín con rivales de varias instituciones de Colombia, que como los risaraldenses, tratarán de dejar en alto el nombre de sus banderas y obtener el mayor número de galardones.

Los deportistas deberán competir en Rugby, tenis de mesa, fútbol femenino, natación, ajedrez, atletismo, baloncesto femenino, levantamiento de pesas, tenis de campo, voleibol masculino, entre otros.

En cuanto a los representantes en judo, que tendrán presentaciones en katas, combate y apariciones por equipos; la comitiva la conforman Alejandro Ossa, Yesid Mazo, Víctor Hugo González, Lina Ríos, Óscar Hernán Vargas, Cristian Ávila y Carlos Daniel Tirado.

Los encargados de la delegación quieren hacer claridad en el hecho de que van a la competencia apoyados y patrocinados económicamente solo por la UTP y que no recibieron ningún tipo de acompañamiento de los entes deportivos municipales y departamentales durante el tiempo de preparación que fue de poco más de un año.

Información disponible en: El Diario del Otún - Deportes