El primer lugar lo ocupa la Universidad Militar y el segundo la Universidad de Caldas. Otras instituciones de educación superior que están ubicadas en el ranking son las Universidades del Valle, Industrial de Santander, Nacional de Colombia, Antioquia, etc.

Este es un indicador clave para el índice de transparencia que se mide cada año por Transparencia Internacional.

Entre los puntos evaluados en el estudio se encuentran la publicación de noticias sobre actividades académicas, acceso al plan de desarrollo y operativo anual, relación de las revistas o documentos que utilizan para divulgar los resultados de los procesos de investigación formal, acceso a estados contables, entre otros.

Vea el archivo completo del Ranking de Transparencia y Gobierno en línea presentado en el Congreso de Pacto Global y Responsabilidad Social en Bogotá.