participantes SICELEl docente Juan José Mora, y los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Eléctrica Jaime Andrés Gutiérrez y Ever Julián Correa, estarán representando a la Universidad Tecnológica de Pereira en el VI Simposio Internacional sobre Calidad de la Energía Eléctrica que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Asunción, Paraguay.

El docente y los estudiantes estarán presentado el trabajo que en los últimos años ha venido realizando el Grupo de Investigación en Calidad de la Energía ICE3, por medio de las ponencias: Índices de confianza de un localizador de fallas para redes de distribución basado en máquinas de soporte vectorial (SVM), a cargo de Jaime Andrés Gutiérrez.   Estrategia generalizada para la aplicación de la minima reactancia de falla  basada en el algoritmo de localización de fallas, que expondrá Ever Julián Correa.  Y Localización de fallas mediante caracterización de resistencia de falla y empleando los perfiles de reactancia del sistema de distribución, por Juan José Mora Flórez.

Ellos esperan que con sus ponencias se evidencie el trabajo realizado en el grupo de investigación, que se traduce en un alto beneficio para los operadores de las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica; también comentaron del interés en establecer relaciones con instituciones y personas que realicen investigación en calidad de energía eléctrica para establecer lazos de trabajo y así conocer otras líneas de investigación en el área.