Instituto de Investigaciones AmbientalesEl próximo miércoles 2 de Noviembre a las 2:00 p.m., en el Auditorio del Área Cultural del Banco de la República (Calle 18 bis 9-37, Pereira), se llevará a cabo la cuarta sesión de la Cátedra Ambiental 2011: “Gestión del Riesgo”.

La conferencia central “Gestión del riesgo, "tragedia invernal´ y crisis institucional” estará a cargo del sociólogo Fernando Ramírez Gómez, consultor internacional y miembro de la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina (LA RED).

También intervendrán en esta sesión los profesores León Felipe Cubillos y Héctor Jaime Vásquez, adscritos a la Línea de Investigación e Gestión del Riesgo de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la conferencia: “Crisis invernal y vulnerabilidad institucional: Una reflexión desde las Ciencias Ambientales”.

Estas comunicaciones abordarán las relaciones entre Estado, instituciones, políticas públicas y desastres. Así, se cierra el ciclo de conferencias magistrales de este año y se da pie al Panel de Expertos con el que se clausurará la Cátedra Ambiental 2011:

Conferencista

Diciembre 1

Panel de expertos

Leandro Rivera, Alcaldía de Pereira

Diana Carolina Ramírez, Gobernación de Risaralda

Francisco Uribe, CARDER

Planificación ambiental territorial en el marco de la gestión del riesgo.

El ingreso es gratuito. Para inscribirse y obtener mayor información por favor comunicarse con:

Instituto de Investigaciones Ambientales.

Oficina F210.

Universidad Tecnológica de Pereira