RAMEl Sello editorial Red Alma Mater participó con la obra de su  Colección Clásicos Regionales “Cuentos del Tolima Antología Critica”. El sábado 22 de octubre de 2011, en la sede de la Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, en ciudad de Paraná, se reunieron los tres miembros del jurado intervinientes: Elio Piñero --cuentista y corrector literario, oriundo de Rosario--, Graciela Gianetti -crítica literaria y profesora de literatura, de Paraná- y Carlos Antognazzi -cuentista, novelista, ensayista, de Santo Tomé, Santa Fe- quienes evaluaron las obras durante más de cinco meses,  acompañados del coordinador del certamen, Marcelo Mangiante, quien ofició de secretario de actas.

La sesión, tuvo por finalidad escoger el libro ganador de la categoría general y conceder las menciones de honor a las mejores obras en categorías específicas. Entre 498 títulos recibidos, remitidos por 385 autores originarios de 27 países de los cinco continentes entre los que están España, México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Argentina,Perú, Panamá, Cuba, Nicaragua, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Israel, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Suiza, Alemania, Francia, Brasil, Bolivia, Canadá, Honduras, Camerún y Australia se otorgaron las siguientes menciones:

- Mención de Honor al Mejor Libro de más de un autor: a la antología crítica Cuentos del Tolima, editada por el Sello Editorial Red Alma Mater (de Pereira, Colombia) de varios compiladores.

- Mención de Honor al Mejor Libro de Microcuentos: Fin de fiesta y otras celebraciones, autor: Luis B. Pérez Puente (de México D.F., México).

- Mención de Honor al Mejor Libro-Objeto: a Seis de espadas. 50 naipes estilo poesía/cuento, de varios autores, editado por: Instituto Cultural Municipal de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

- Mención de Honor al Mejor Libro Ilustrado: a Dos reinos en juego, autor: Horacio Cardo (de Pinamar, provincia de Buenos Aires).

A posteriori los jueces del Premio Manauta se enfocaron en la resolución del premio principal, que eligió ganador el libro: Metano del autor Walter Lannelli de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre Cuentos del Tolima

Cuentos del Tolima Antología Critica pertenece a la Colección Clásicos Regionales del Sello Editorial Red Alma Mater y fue presentado en la pasada Feria del Libro de Bogotá, consiste en una recopilación de textos de autores tolimenses, acompañada de un explicita reflexión sobre cada uno, la excusa perfecta para adentrarse en los rincones desconocidos del Tolima. Los compiladores fueron Jorge Ladino Gaitán Bayona, Leonardo Monroy Zuluaga y Libardo Vargas Celemín del grupo de investigación en literatura de la Universidad del Tolima, los autores escogidos para esta antología  han sido primer puesto en concursos nacionales o internacionales y las obras escogidas datan desde 1905 hasta fechas cercanas a la actual y su elección se  respalda en el apoyo de conocedores de la tradición local.