Samuel Eduardo TrujilloLa Facultad de Medicina inició oficialmente clases con ocho estudiantes en octubre de 1977, este pequeño grupo recibiría el título profesional el 29 de junio de 1986.

A partir de la fecha y más de 37 años después, se han graduado unos 1.300 estudiantes del programa, considerado uno de lo más prestigiosos del país.

Samuel Eduardo Trujillo Henao, doctor y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, acaba de publicar, con la colaboración de algunos docentes, un libro conmemorativo que pretende rescatar para la memoria colectiva de la ciudad, la historia de la facultad y su influencia en el alma máter.

“El crecimiento ha sido tan acelerado que en 1999 la UTP tenía apenas dos grupos de investigación, ahora tenemos más de 120 y seguimos creciendo”, dice Trujillo.

Para el médico, egresado de la UTP, existe una gran cantidad de médicos en el mercado pero Colombia y el mundo requieren de profesionales alta calidad, por eso hizo un llamado al Gobierno para que controle las facultades que preparan personal poco idóneo.

Información disponible en: El periódico La Tarde