UTP  Recicla se une al programa de gestión RECOPILAUTP  Recicla se une al programa de gestión pos consumo de pilas y acumuladores RECOPILA de la empresa TRONEX S.A.

El Instituto de Investigaciones Ambientales informa a la comunidad universitaria que a partir de la fecha, la Universidad Tecnológica de Pereira hace  parte del programa RECOPILA de la empresa TRONEX S.A, que viene implementando la Resolución Número 1297 del 8 de Julio de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la cual  reglamenta los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Pilas y/o Acumuladores, con el propósito de prevenir y controlar la degradación del ambiente.

¡Las pilas recolectadas en nuestra Universidad serán llevadas al relleno sanitario de seguridad en el municipio de Mosquera en Cundinamarca!

Le recordamos a la comunidad los puntos de recolección en el campus universitario:

1.    Segundo piso Facultad de Ciencias Ambientales

2.    Primer piso Biblioteca Jorge Roa Martínez

3.    Segundo piso Escuela de Tecnología Química

4.    Corredor Edificio Administrativo

Las pilas y  baterías son clasificadas como residuos peligrosos; vincúlate a esta campaña en primer lugar disminuyendo el uso de pilas desechables, en segundo lugar, utilizando  pilas recargables y si generas pilas desechables lo más responsable con el planeta y la vida es hacer una adecuada disposición de estas, ya que son consideradas como residuos peligrosos.

Evita que tus pilas contaminen. Está en tus manos contribuir a la conservación de nuestro ambiente

Mayores informes:

Instituto de Investigaciones Ambientales