El pasado sábado 8 de octubre de 2011, se realizó simultáneamente en seis sedes del país (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín) la XXV Maratón Nacional de Programación ACIS REDIS 2011.

En esta maratón participaron 102 equipos representando a las  más prestigiosas universidades del país y compitiendo por 40 cupos para la Maratón Regional del Norte de Suramérica, donde tradicionalmente hacen presencia equipos de Venezuela y Ecuador.

Solo 36 de los 102 equipos resolvieron al menos un problema; entre estos están los tres equipos de maratones de programación que representaron a la Universidad Tecnológica de Pereira. Adicionalmente, el equipo UTP-01 conformado por los estudiantes de
Ingeniería de Sistemas, Santiago Gutiérrez, Diego Alejandro Martínez y Diego Alejandro Agudelo, ocupó el tercer puesto en esta competencia. Los otros dos equipos ocuparon los puestos 14 y  34 respectivamente.

En el siguiente Url se puede ver la clasificación final de la maratón: http://cm.baylor.edu/public/worldMap/publicStandings.icpc?contestId=839&cid=103240

Durante el transcurso de este año, nuestros equipos de maratones de programación de la UTP han ocupado puestos destacados en  el Circuito Colombiano de Maratones de Programación (CCMP), que es un circuito de entrenamiento, donde se compite cada 15 o 20 días a nivel nacional. Ahora, la meta es destacarse en la Maratón Regional del Norte de Suramérica que se realizará en la ciudad de Bogotá el próximo mes de noviembre donde se seleccionarán los cupos de los mejores equipos que clasificarán a la Maratón Mundial de ACM 2011-2012 que tendrá lugar en Varsovia, Polonia.

Para los maratonistas de nuestro programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, las más sinceras felicitaciones por sus logros, por el esfuerzo y la dedicación que han aportado.

Información enviada por: Carlos Augusto Meneses Escobar, Coordinador programa ISC-UTP