Estudiante UTP se destaca en la media maratón del Eje CafeteroDespués de 21 kilómetros de arduo recorrido en las calles de Pereira y Dosquebradas, y tras 1 hora 25 min y 44 seg, el estudiante de XI semestre de medicina, Cristhian David Morales Plaza, se ubicó segundo en la categoría de 20-29 años, en la Quinta media maratón del eje cafetero; que se celebró el domingo 9 de octubre de 2011.

Este joven quien complementa su actividad académica, con los duros entrenos de triatlón que realiza todas las noches, y el cual aprovecha los fines de semana para entrenar hasta 7 horas en el día, obtuvo una posición de privilegio en un evento, donde se reunieron cerca de 7000 deportistas de diferentes ciudades, y de países como Australia, Estados Unidos, México y Nueva Zelanda.

El estudiante, quien después de 7 años de ausencia en este deporte y de destacarse en la categoría juvenil, decidió hace aproximadamente 15 meses retomar la actividad deportiva. El proceso de recuperación del nivel deportivo, ha sido llevado a cabo por el ex campeón bolivariano y ahora entrenador de la disciplina Octavio Salazar, el cual ha formado a campeones panamericanos y ha obtenido grandes logros con sus deportistas en el ámbito mundial.

Información enviada por: cdmorales@utp.edu.co