Se realizaron  conferencias en la UTP con motivo  de la  V versión de la Semana de la Cultura y Los Negocios, que para esta versión tenía como país invitado a México.

Terminó el  ciclo de conferencias propuestas para el jueves 06 y  viernes 07 de octubre de 2011, ofrecidas en  diferentes  auditorios de  la Universidad Tecnológica de Pereira, con  motivo de la V versión de la Semana de la Cultura y los Negocios, organizada por la Fundación Universitaria del Área Andina y la UTP,  los conferencistas provenían del país de México.

El jueves a las 3:00 p.m. en  el auditorio ubicado en el Edificio de Mecánica de la UTP, se realizó la conferencia “La experiencia mexicana en el  sector del acero y su aplicación para Colombia”  a cargo del Especialista en metalmecánica, José de Jesús Magaña,  y  el  viernes  en horas de la mañana el turno  fue para el Ingeniero     Nelson Ángel, de  Genomma Lab., con su  conferencia  "Los fitomedicamentos: una alternativa terapéutica valida en la medicina del siglo XXI", la cual fue  seguida  por la proyección  de un  documental y conversatorio  sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, por Silvia Márquez Agregada cultural, Embajada de México en Colombia.