La reforma concibe la educación como un derecho y no como una mercancía

Juan Manuel SantosEl Presidente Juan Manuel Santos aclaró que la Reforma a la Educación propuesta por el Gobierno, la concibe como un derecho de todos los colombianos y no como un producto mercantil.

“Porque esta reforma —hay que tenerlo muy claro— concibe la educación como un derecho y no como una mercancía”, dijo el Mandatario durante su intervención en el acto de despedida al Rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis.

El Jefe de Estado explicó que ésta es una de las bondades de esta iniciativa, que tiene que ser socializada en los centros educativos para evitar ser mal interpretada.

“Hoy quisiera aprovechar este evento —en el alma de una universidad que tanto ha hecho por el país como Los Andes— para invitarlos a ustedes y a toda la comunidad educativa a que nos acompañen en este esfuerzo y a que nos ayuden a socializar sus bondades”, aseguró.

Destacó la importancia de aclarar las dudas existentes en torno a este proyecto de reforma.

“Ayúdennos a explicar, de todas las formas posibles —porque no hay peor sordo que quien no quiere oír—, que esta iniciativa significa el fortalecimiento de la educación y NO su privatización”, dijo.

Información disponible en:

Otra noticia relacionada emitida por el sitio web de la Presidencia de la República:

No aprobar la reforma sería la peor de las noticias para la educación de Colombia

Última actualización: Viernes, Octubre 07, 2011 3:44 PM
Por: Medios de Comunicación