Comunicado a la comunidad universitaria y a la opinión pública enviado por la Asamblea General de Profesores UTP.

La Asamblea de docentes reunida el de octubre de 2011, en el auditorio Jorge Roa Martínez ratificó su decisión de adelantar una férrea e histórica defensa de la Universidad Pública, de acuerdo con el pronunciamiento de distintas unidades académicas, subrayando que las actividades curriculares deben desarrollarse al interior del campus universitario, y en ningún momento por fuera de este, tal como lo reiteró el representante de los profesores ante el Consejo Superior Luis Rueda.

Así mismo reitera su rechazo a las últimas disposiciones adoptadas por el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Rectoría, en cuanto a la suspensión de los contratos de los docentes transitorios y catedráticos, por considerar que violan las disposiciones en materia laboral y derechos fundamentales.

En ese sentido apoya las gestiones que a nivel jurídico se adelantan para levantar la suspensión de los contratos, y con ello garantizar el pago de los salarios a los docentes, los cuales representan más del 80 % del profesorado que hoy resulta afectado por las decisiones administrativas de la Universidad.

Por unanimidad se aprobó la realización de un FORO, cuya fecha será anunciada próximamente con el fin de discutir el contenido del proyecto de Ley 112 que reforma la Ley 30, previo análisis y discusión por parte de todas las Facultades de acuerdo con los siguientes ejes: financiación de la educación superior, autonomía y democracia, calidad y cobertura, sobre la base de las realidades que viene aquejando la Universidad Tecnológica de Pereira.

Llamamos a todos los profesores tanto de planta, como transitorios  y catedráticos a permanecer en la Universidad, mediante distintas actividades extracurriculares y en especial aquellas que conlleven al análisis y discusión de la actual problemática.

Se acordó adelantar una nueva Asamblea de profesores este lunes 10 de octubre a partir de las 9 AM en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a visitarnos en el facebook en la siguiente dirección: Comunicación Profesores Estudiantes UTP

ASAMBLEA DE PROFESORES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

Jueves 6 de octubre de 2011