Acreditación InstitucionalEl Décimo factor que se evalúa dentro del marco del proceso de Autoevaluación Institucional son los recursos de apoyo académico y planta física, en el cual se mide la capacidad que tiene la universidad, con su infraestructura, para generar espacios de desarrollo no solo en las diferentes áreas del conocimiento, sino también a nivel de bienestar personal y espíritu deportivo.

Este factor contempla dos características, en las cuales se evalúa la infraestructura para el desarrollo de investigaciones, que contribuyan a la generación de conocimiento, así como la existencia de instalaciones deportivas y recreativas suficientes para acoger a todos los miembros de la comunidad educativa.

Recursos de Apoyo Académico:

Evalúa las capacidades a nivel bibliográfico, tecnologías informáticas y audiovisuales, actividades de investigación y desarrollo de conocimiento, laboratorios, así como espacios para el desarrollo de prácticas.

Recursos Físicos:

Hace un análisis profundo del campus universitario, tanto en la capacidad de las instalaciones para el desarrollo de las actividades académicas propias de su misión, como para la práctica deportiva y la recreación.

Elementos resaltados en la acreditación:

• La UTP posee una Biblioteca muy bien dotada en planta física, equipos y en materiales bibliográficos que cubren todas las áreas del conocimiento en las que la institución ofrece programas.

• Existen bases de datos y sistemas de consulta efectivos.

• La calidad del servicio de la biblioteca a través de apoyo de tecnologías de información y comunicación es excelente de acuerdo con la opinión de los docentes.

• Los laboratorios prestan servicios excelentes que apoyan el desarrollo de la docencia, investigación y extensión.

• La Universidad Tecnológica de Pereira tiene una excelente planta física como señalan los estamentos de la comunidad universitaria, esto se debe en gran medida a la reconstrucción que se viene realizando en el campus universitario desde el año de 1999.

• Los recursos computacionales de acuerdo con la calificación promedio dada por estudiantes y docentes están muy bien con respecto a la suficiencia, actualización y disponibilidad de: servicios de cómputo, correo electrónico, acceso a Internet e Intranet.

En el camino a la excelencia, este es el referente para la Autoevaluación en aras de mantener, aumentar y sostener nuestra Acreditación de Alta Calidad.

www.utp.edu.co/acreditacion

autoevaluacion@utp.edu.co