Foro Mercosur deporteLa Universidad Tecnológica de Pereira, representada por el programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, está presente en el VI Foro Mercosur latinoamericano para la democratización del deporte, la educación física y la recreación, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 8 de octubre de 2011.

El Foro se realiza con el propósito de crear espacios para la participación social, ciudadana e institucional alrededor de temas referidos a la democratización, la participación social, la integración regional y cooperación institucional del deporte, la educación física y la recreación.

Durante el evento también se pretende conformar la Red Euroamericana de Universidades Públicas y Privadas de Actividad Física, Deporte y Recreación, además de jerarquizar el rol del deporte y la educación física en el plano nacional, regional e internacional.