En el marco inaugural de la V versión de la Semana de La Cultura y Los Negocios, organizada por La Fundación Universitaria del Área Andina y La Universidad Tecnológica de Pereira,  el miércoles  5 de octubre de 2011 a las 10: 00 a.m., tuvo  lugar en el Auditorio de la  Facultad de Ciencias de la Salud,  la conferencia Estrés oxidativo y terapia antioxidante,  a cargo del Dr. Fernando Siller López, docente e investigador de la Universidad de Guadalajara de  México.

La conferencia puso en consideración los estudios de los mecanismos moleculares de respuesta génica al estrés oxidativo celular y manejo de antioxidantes, como una alternativa potencial terapéutica para el tratamiento de enfermedades relacionadas con estados de daño por radicales libres.

El Dr. Fernando Siller López es miembro del Sistema Nacional de InvestigadoresI y se encuentra adscrito como Profesor Investigador Titular en el Centro de Investigación en Inmunología y Dermatología del Departamento de Fisiología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde imparte el curso de Toxicología en el Doctorado de Farmacología de este Centro Universitario.  Su formación académica la realizó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí obteniendo el grado de Químico farmacobiólogo y continuó en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados realizando la Maestría en Ciencias en Toxicología y el Doctorado en Biología molecular en medicina en la UdeG.