La Asamblea de Estudiantes de la Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario decidió en sesión realizada el 3 de octubre:

1. Continuar apoyando el paro de estudiantes, es decir, los estudiantes no vamos a entrar en el juego de la administración en el cual quieren enfrentarnos contra los profesores, poniéndonos en el papel de sapos tanto a ellos como a nosotros. Tampoco vamos a responder a los llamamientos que por correo electrónico están haciendo algunos profesores, nuestro programa es presencial y como tal las actividades propuestas por medio virtual no pueden ser legitimadas.

2. Generar espacios de encuentro, nos reuniremos en grupos de dos semestres para discutir los documentos que van como adjuntos (conclusiones de la MANE y comunicado a la opinión pública) y generar actividades tanto académicas como ludicas que nos posibiliten el volver a la Universidad. Primero por semestres nos reuniremos el miércoles 5 de octubre a las 6:30 p.m. así:

2° y 3°: Primer piso de Ambiental

4° y 5°: Segundo piso de Ambiental

6° y 7°: Salón Y117

8° y 9°: Facultad de Educación

10° y 11°: Sala de Ciencias Sociales

La idea es que de esas reuniones salgan ideas sobre qué hacer en el marco del paro y también qué más vamos a hacer para presionar la apertura de inscripciones de la Licenciatura. Luego haremos una reunión con todas y todos el jueves 6 a las 6:30 p.m. en la Facultad de Educación, con el fin de socializar las discusiones, generar la agenda de actividades y comenzar a integrar a los otros programas de la jornada nocturna al paro.

3. Realizar otro derecho de petición sobre la no apertura de inscripciones, para lo cual primero nos informemos bien acerca de cuales son las preguntas que necesitamos que la universidad nos responda. Con este fin vamos a estudiar Sentencias de la Corte Constitucional sobre el derecho a la educación y la autonomía universitaria, el Estatuto General, el Presupuesto de la Universidad, el Reglamento Estudiantil, la Ley 30 y el Proyecto de Reforma; para aquellos estudiantes que se quieran incorporar a este grupo nos reuniremos el miércoles a las 4:00 p.m. en la Sala de Ciencias Sociales.

Una vez más esperamos contar con su participación y asistencia, recordando y recalcando que lo que estamos peleando es el derecho de quienes vienen atrás de educarse en una universidad pública, con calidad; nuestra responsabilidad histórica en este momento es enorme y quedarnos en la casa a estas alturas de la pelea no puede ser una opción; si tanto creemos en el discurso que sobre la Etnoeducación nos echamos en los corredores, no es consecuente con esto que nos aislemos de la realidad que en este momento está atravesando la educación superior en Colombia.

Esperamos contar con una asistencia masiva que nos posibilite construir caminos de discusión, en torno a la problemática de la Licenciatura y de la Universidad.

Consejo Estudiantil Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario

Información enviada por: