El mercado agro ecológico “alimentos para la vida” llega al centro de PereiraCon el propósito de fortalecer la gestión social del conocimiento en lo relacionado con la investigación, innovación, y extensión y buscando aunar esfuerzos  para apoyar los campesinos, organizaciones sociales y consumidores vinculados a procesos agroecológicos de la ciudad, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de la Red Alma Mater y la CARDER han venido implementando una estrategia de comercio justo y amigable con el ambiente denominada Mercado Agroecológico: "Alimentos para la Vida", como una estrategia para dinamizar y fortalecer procesos que garanticen la seguridad y la soberanía alimentaria en el departamento de Risaralda.

En este sentido se ha programado, para el día martes 11 de octubre de 2011, un Mercado Agroecológico del cual participarán cerca de 50 campesinos, artesanos y organizaciones sociales de la región.

A través de los Mercados Agroecológicos, que ya cumplen un año de implementación en la UTP, se ha logrado vincular cerca de 70 agro productores, artesanos y micro empresarios de la Ecorregión Eje Cafetero, así como socializar experiencias, intercambiar saberes y vivencias de campesinos y comunidades en torno a procesos socio ambientales, lo que ha permitido avanzar y contribuir con la implementación de políticas públicas de seguridad y soberanía alimentaria, promoviendo procesos de gestión social y ambiental, así como el consumo responsable y el fomento de nuevas formas de intercambio entre productores y consumidores.

El próximo Mercado Agroecológico se realizará el día martes 11 de octubre de 2011 en el horario de  9:00 am - 4:00 pm en la Plazoleta de entrada a la Universidad del Área Andina en la calle 24 entre carreras 8ª y 9ª de Pereira.

Las personas y organizaciones interesadas en conocer sobre este evento se pueden contactar con el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del correo institutoambiental@utp.edu.co o al teléfono 3137245. Y en la Fundación Universitaria del Área Andina, calle 24 entre carreras 8ª y 9ª, por medio del correo gcastro@funandi.edu.co o al teléfono 3255992 Ext. 295.