Nada fue suficiente - Obra de teatroEl viernes 7 de octubre a las 7:30 p.m. en el auditorio Jorge Roa Martínez, el Grupo La Escafandra Teatro de la Universidad Tecnológica de Pereira, estrena su octavo montaje Nada Fue Suficiente, obra dirigida por Julio César Sánchez Naranjo, con dramaturgia colectiva.

La boletería no tiene ningún costo y está disponible en la secretaría de Ciencias Básicas de Medicina o en Cultura y Divulgación de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

El grupo La Escafandra está integrado por estudiantes de todas las facultades de la UTP y tiene un trabajo cultural continuo desde hace 7 años en pro del teatro universitario de la ciudad y la región. Ha representado a la Institución en diversos eventos de índole local, regional y nacional, accediendo a diversos reconocimientos por su trabajo artístico.

La Escafandra representará nuevamente a la Universidad en el Festival Nacional de Teatro Universitario a llevarse a cabo en Pereira y Armenia entre el 17 y el 21 de octubre, gracias a la selección realizada en Armenia en el Festival Regional el mes pasado.

A propósito de NADA FUE SUFICIENTE:

Explorando las historias cotidianas y extraordinarias que aparecen en los periódicos, La Escafandra se encontró con los personajes de Nada fue suficiente,  los cuales fueron entrelazándose entre sí a través de una realidad que desbordó la ficción y comprometió al grupo en una emotiva búsqueda de la esencia de estos seres marginales, a quienes la violencia convirtió en recuerdos . El dilema del regreso y la imagen de unas botas blancas bañadas en sangre fueron la motivación inicial que llevó al descubrimiento de estos seres humanos con historias que merecen ser contadas evocando la tragedia griega que vivimos todos los días y volviendo al recuerdo como motor narrativo.

La Escafandra Teatro